INTRODUCCION
La intención de este blog es compartir tanto experiencias personales de la caza y tiro con arco, como noticias de interés relacionadas con este mundo.
Quien no ha jugado de pequeño con ese arco hecho por uno mismo o ayudado por su padre, abuelo .... pues bien, mi ilusión por los arcos viene de mucho tiempo atrás como para muchos de vosotros, los arcos han cambiado muy poco en esos 40 años, me refiero a los arcos tradicionales que son los que tienen mi mayor admiración en estos momentos, lonbows ( arco largo Galés), Recurvo, Húngaros, Mongoles, todos ellos con sus pequeñas o grandes diferencias, pero al final todos son muy iguales un palo y una cuerda, ese tipo de arco no tiene accesorios para poder calibrar, ni reposaflechas automáticos, ni puntos de mira con fibra óptica etc.. pues el tiro es instintivo y eso es lo que los hace especialmente atractivos para mí.
Pero curiosamente entre en el mundo de los arcos en mi edad adulta precisamente no por esos arcos, sino más bien por los arcos de poleas, arcos más complejos y mucho más evolucionados los cuales si tienen todos esos artilugios para calibrar, son arcos muy precisos y pueden ser muy efectivos entre 40 y 80 mtrs. Encontré por internet un arco que se vendía de 2ª mano era un mission maniac de 60 # , es la segunda firma de Mathews, lo compré y ahí empezó todo, actualmente este arco ya no me pertenece pues lo cambie por un recurvo de 45# de una de las firmas de más prestigio en América en arcos tradicionales Great Plain, los cuales ya conocía pues después de adquirir el arco de poleas al poco tiempo descubrí, que lo que realmente me apasionaba y enganchaba al tiro con arco eran los tradicionales e instintivos, y compré mi primer arco tradicional al que hoy es mi amigo Santi Soler es un Great Plains de 41# un arco precioso con palas de bocote y riser de palo hierro.
Pedrito Amengual